miércoles, 23 de mayo de 2012

VENDE tu empresa en las redes sociales

Las oportunidades que te brindan los ‘social media’ pasan por el acceso a un público interesado en tu compañía y una gran capacidad para enganchar al cliente.

Algunos medios tradicionales pueden mostrarte un nuevo camino que tiene que ver con el uso que hacen de los social media. Es el caso del diario financiero The Wall Street Journal, que tiene protegida por una barrera de pago la mayor parte de sus contenidos. Ahora ha creado WSJ Social, una oportunidad de márketing y publicidad que atrae a patrocinadores y construye un nuevo tipo de relación con los suscriptores. Alisa Bowen, manager general de WSJ Digital Network, explicaba recientemente que la compañía rompe así los esquemas de uso de Facebook que se basaban simplemente en llevar tráfico hacia los sitios web, y ahora crea una oportunidad nueva para participar con el WSJ directamente desde la plataforma de Facebook. WSJ Social genera una experiencia de integración para el usuario y oportunidades innovadoras para los anunciantes.


Jay Baer, autor de The Now Revolution, un ‘manual’ para lograr que tu compañía sea más ágil, amable y social, es de los que se pregunta qué sentido tiene gastar tanto dinero en publicidad si se utilizan eficazmente redes sociales como Twitter o Facebook.
Redes Sociales

Si estás decidido a utilizar estas nuevas armas para tu compañía, debes tener en cuenta algunos consejos:
Determina adecuadamente tus objetivos. Antes de analizar o medir cada tweet, fotografía o post acerca de tu marca has de pensar detenidamente cuáles son tus objetivos en los medios sociales; qué tratas de conseguir realmente a través de estos canales de comunicación con los clientes y usuarios. Como hemos visto en casos como el de The Wall Street Journal, los medios sociales sirven para distribuir información y noticias (los usuarios de Facebook siguen los enlaces a noticias compartidos con familiares y amigos, mientras que aquellos que utilizan Twitter hacen uso de los enlaces a la información procedente de muy variadas fuentes), pero también para responder a cuestiones de los clientes y establecer vínculos con una comunidad.
Piensa en qué quieres que haga tu público con los contenidos que facilitas a través de esos canales sociales. ¿Estás tratando de que simplemente lean o pretendes que compartan, respondan, compren o se involucren?
Crea ‘unidades de medida’ en función de los objetivos y comportamientos que deseas analizar.
Si pretendes medir el grado de compromiso del público con tu compañía debes atender a los retweets, comentarios, respuestas y participaciones. Cuánta gente interactúa, si lo hace a menudo y de qué forma participa.
Si lo que te interesa es encontrar fans y defensores de tu marca deberás preocuparte ante todo de analizar a quienes contribuyen al diálogo y a su influencia. Quiénes son los que participan y qué impacto tienen.
Quizá lo que te interese sea hacer visible tu marca, que tu voz se escuche más alta que la de la competencia: para eso debes analizar el “volumen” en el que se expresan tus competidores. De esta forma, tienes que preguntarte qué parte de la conversación global que se produce en tu sector, acerca de tu industria o de los productos y servicios que brindas tiene que ver con tu marca.



Fuente: EXPANSION

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