miércoles, 7 de diciembre de 2011

LinkedIn, pieza clave en el marketing empresarial


Linkedin, la red social profesional más importante, es una de las herramientas clave para el marketing en internet. La red cuenta con 131 millones de personas registradas y con más de un millón de grupos de debate ganando en el sector a Xing que cuenta con 11 millones de usuarios y Viadeo con unos 40 millones. El portal ampliando sus metas, ha activado una nueva función en su web que analiza estadísticamente cada grupo y ha renovado su aplicación de eventos con el objetivo de mejorarla.
Las empresas de marketing han puesto su punto de mira en esta red, una herramienta más que valiosa para ellos ya que se trata de la mayor base de datos a nivel mundial, un 59% de estadounidenses están registrados.
La forma más óptima de sacarle partido a LinkedIn para nuestra empresa es siguiendo estos sencillos pasos:
- Potenciar la imagen de la marca manteniendo siempre una comunicación bidireccional con los clientes.
- Establecer grupos de discusión con el fin de intercambiar información, conseguir nuevos clientes y fidelizar los ya obtenidos.
- Utilizar la publicidad que nos ofrece el portal LinkedIn ofrece la publicidad Display Advertising de mayores costes o Direct Ads para presupuestos inferiores. A través de esta herramienta podemos hacernos un estudio sobre la audiencia, la segmenta según lugar, empresa o puesto de trabajo entre otros.
- Promocionar la empresa realizando eventos, nosotros a través de la red podremos organizarlos y saber quienes acudirán.
- Realizar encuestas, preguntas… para obtener información adicional exterior sobre la empresa.
- Utilizar su cuenta Premium para poder ponernos en contacto con cualquier usuario registrado en la red y potenciar nuestro equipo profesional o captar clientes directamente importantes para nuestros objetivos.

Fuente: Marketing Directo

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1 comentario:

yisus dijo...

La gran ventaja de publicidad en linkedin es que no solo funciona a la perfección para las personas, sino que es un espacio muy interesante para que las empresas pueden generar contenido de valor en sus perfiles, y para hacer social selling, es decir, crear relaciones de confianza con tus posibles clientes antes de que concreten la compra del producto o servicio.

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