domingo, 27 de noviembre de 2011

¿Nos enamoramos de las marcas?

Hoy en día es necesario crear marcas que generen experiencias hacia los clientes, porque vemos una media de 4000 a 5000 marcas diarias, de las cuales seguramente, sólo seamos capaces de asimilar un 1% de las que percibimos diariamente y simplemente registraremos, consciente o inconscientemente, las mismas, día tras día. Estas pocas que logramos retener es por 2 razones, una exposición constante y repetitiva o las que calan en nuestro corazón. El problema de la primera razón es la inversión económica que tenemos que realizar para poder enseñar nuestra marca una y otra vez, mientras que en la segunda, se trata de tener sus emociones de nuestra parte, construir un lazo emocional logrando que se sientan parte de la marca. PENSAR EN Y PARA EL CLIENTE. La marca es de nuestros clientes, no de la entidad. Tiene que ser la experiencia que vive el cliente.


La marca es nuestra seña de identidad y nos sirve para que nos elijan frente a la competencia. Las características que tiene que tener son: Diferenciadora, relevante, única y muy clara.
"Una marca es un sentimiento interior sobre un producto, un servicio o una organización"  Esta es la definición de "marca" para Marty Neumeier, escritor del libro The Brand Gap y Zag. Este mismo autor nos propone tres interrogantes: ¿Quién eres? ¿Qué haces? ¿A quién le importa? Si no podemos contestar a estas tres preguntas es que alguna de las características que hemos mencionado con anterioridad falla. Para que veamos la importancia que tiene una marca "emocional", según los últimos estudios, más del 90% de la decisión al comprar está basada en motivaciones emocionales, por lo que es fundamental trabajar esta parte para que nuestra marca tenga éxito.


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